Inicio David Robichaux

David Robichaux

Es miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI), Nivel III.


Nacido en Nueva Orleáns, David Robichaux reside en México desde 1966. Labora desde 1977 en la Universidad Iberoamericana, primero en el antiguo Departamento de Antropología Social, y actualmente en el Programa de Posgrado en Antropología Social del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI), Nivel III.

Es co-coordinador de la Línea de Investigación Cambio y continuidad en el México rural. Sus investigaciones han versado sobre grupos domésticos, redes de parentesco, demografía, herencia de la tierra, adscripción étnico-social y organización comunitaria en el México de origen indígena, entre otros temas.

Desde 1997 ha realizado una investigación sobre demografía histórica con el apoyo del Centre Mousnier pour l'Europe Moderne de la Universidad de Paris IV (Sorbonne). En 2001-2002 fue investigador invitado en el Laboratoire d'Anthropologie Social en Paris, y en 2002 profesor invitado en el Departamento de Etnología de la Universidad de Paris X (Nanterre). Desde 2001 es Coordinador del Grupo de Trabajo Familia e Infancia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y en esa capacidad ha organizado 5 reuniones de trabajo sobre estos temas en diversos países latinoamericanos con la participación de más de 100 investigadores de distintas disciplinas. David Robichaux, realizó estudios de historia y ciencia política en la Universidad de Nueva Orleáns, tiene el grado de Bachelor of Arts con especialidades en historia y letras francesas por Ohio Northern Universidad, el grado de Maestría en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana, el Diplôme d'Études Approfondies en Sociología por l'École de Hautes Études en Sciences Sociales (París) y el grado de Doctor en Etnología por la Universidad de París X (Nanterre).

© Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.
Departamento de Ciencias Sociales y Politicas, Edificio H, Piso 1. Tel. 5950-4036. Fax 5950-4223


Sitio Desarrollado por  duttstudioNuevo