Inicio ThomasLegler

Thomas Legler

ThomasLegler

Director de Investigación y Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Internacionales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel II) y miembro de la línea de investigación "Gobernabilidad e Instituciones Políticas en América Latina.

Thomas Legler (Ph.D. York University, 1999), además de ser Profesor-Investigador en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, ha sido profesor en la Universidad Mount Allison, la Universidad de Victoria y la Universidad de Toronto. Su temática de investigación gira en torno a las relaciones internacionales de América Latina, particularmente la gobernanza regional, el multilateralismo, la promoción internacional de la democracia y el Sistema Interamericano.

El Dr. Legler ha sido observador electoral para el Centro Carter, la OEA y organizaciones de la sociedad civil en siete países latinoamericanos, así como consultor para la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Honduras. Tiene más de 13 años de experiencia a lo largo de América Latina y el Caribe en lugares como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México (12 años), Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, Venezuela.

Cuenta con alrededor de 35 artículos arbitrados/indizados y diversos capítulos en libros; así como con tres libros publicados en distinguidas editoriales internacionales: Intervention without Intervening? The OAS Defence and Promotion of Democracy in the Americas (Cooper, A. and Legler, T., 2006); Promoting Democracy in the Americas (eds. Legler, T., Lean, Sharon F., and Boniface, Dexter S., 2007), Introducción a las Relaciones Internacionales: América Latina y la Política Global (eds. Legler, T., Santa-Cruz, A., and Zamudio, L., 2013).

.

 

© Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.
Departamento de Ciencias Sociales y Politicas, Edificio H, Piso 1. Tel. 5950-4036. Fax 5950-4223


Sitio Desarrollado por  duttstudioNuevo